domingo, 1 de septiembre de 2019

Libros recomendados sobre hacer cine.

Se suele decir que existen dos escuelas a la hora de aprender a hacer películas: Los centro docentes y la práctica directa.

En la Historia del cine hay grandes directores que decidieron elegir cualquiera de estas dos vías.

Entre los que nunca fueron a clases de cine se encuentran: Akira Kurosawa, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Werner Herzog, Alfred Hitchcock etc. Sin embargo, Steven Spielberg, William Friedkin, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Roman Polanski sí recibieron formación académica.

Es posible que la vía autodidacta llegue a conformar una personalidad y unas formas de hacer más genuínas y personales lo que, en principio, sería  menos lógico de lograr siguiendo las directrices y formas de un personal docente.

Como se suele decir: Las reglas están para romperlas. Sin embargo es más fácil decirlo que hacerlo, pues no todos los artistas poseen esa seguridad en sí mismos que les permita alejarse de lo aprendido para seguir los senderos marcados por sus propias luces.

Los artistas con más personalidad y mayor confianza en sí mismos darán la bienvenida al conocimiento venga de donde venga, y lo desecharán o asimilarán fieles a su propia capacidad de discernimiento.

En la columna de la derecha he listado algunos libros muy recomendables sobre el tema de hacer cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario